la vanidad de la mujer !

La vanidad más que una cualidad de acción propia, es una reacción para satisfacer a la imagen personal y la de aquellos que nos ven. Tanto mujeres como hombre pueden irse por el camino de lo físico. Esto también es el exceso de desconfianza o una baja autoestima. La mayoría de las personas son superficiales y materialistas. Su vida no se basa en sentimientos, sino en las cosas que sobre salen de ellos, como la belleza exterior. Es bueno no ser descuidado y preocuparse por su presentación, pero eso no llevarlo a un exceso.

La vanidad es mucho más común en la mujer. Desde los 60’s se empezaron a ver un poco más extravagantes las mujeres, su modo de vestir, el maquillaje y sobre todo sus peinados. Con el paso del tiempo la moda se convierto en una de sus primeras herramientas para poder seguir vistiendo como lo proponía su época. Y hasta el día de hoy es muy bien aceptado que la mujer se vea en un espejo y mire su bellaza, por dentro y por fuera, nunca llevarse por lo que diga la gente.

En los últimos años la preocupación por el cuidado de la estética ha dejado de ser exclusivo de las mujeres como lo antes mencionado. Nadie se acuerda en qué momento comenzó, pero un buen día los las clínicas de estética empezaron a recibir hombres dispuestos a hacerse las manos o una limpieza de cutis, desde reflejos en el pelo hasta inyecciones de botox, e incluso intervenciones quirúrgicas como lipoaspiraciones, es una tendencia que parece apuntar hacia los límites entre lo femenino y lo masculino.

Lo que en algún momento fue moda, como la irrupción de lo que se denominó hombre metrosexual (una curiosa categoría aplicada a estos nuevos comportamientos masculinos en relación con la apariencia) hoy se estabilizó como una tendencia firme entre los varones.
“Soy fanático de los spa y clínicas de estética, mis preferidos son el sauna, porque me ayuda a liberar toxinas y cada tanto una limpieza de cutis”, comenta Javier de 31 años.

El hombre se envolvió poco a poco en el cuidado personal de manera más sutil, acompañando a la mujer. La mujer no esta muy de acuerdo con que los hombres se estén comportando así. Ellas prefieren levantarse todas las mañanas y escuchar “que linda amaneciste el día de hoy” pero en cambio ellos se levantan y lo primero que hacen es mirarse al espejo o simplemente las empiezan a criticar, que vieja estas, ya no te arreglas, etc.

En los últimos años se han incrementado los centros de estética para ambos sexos y lo cierto es que ahora ya no van de incógnito a los institutos de belleza sino que son parte de su público habitual, incluso el hombre cuando se compromete con un tratamiento es más regular que la mujer.

Tanto mujeres como hombres tienen el mismo derecho a preocuparse por su físico. El estar atento por como te veas no es malo, simplemente hay que saber controlarlo, no llevarlo a extremos. Piensa y recapacita ¿Para quién te arreglas? Para ti o para los demás, la respuesta correcta es para los demás. Que dirán de mí, como me miraran, estaré bonita, etc. Además sentirte cómoda y conforme a como te veas. La de la decisión eres tú, y sólo tú decides como mirarte.

Desarrollo del fútbol femenino en España

El fútbol, deporte rey por excelencia, despierta pasiones entre los aficionados españoles. Sin embargo, en su vertiente femenina sigue siendo uno de los grandes olvidados del deporte español, no ocurre lo mismo en EEUU, donde el fútbol femenino goza de mayor popularidad. En la Superliga Española, así se conoce a la Primera División de Fútbol Femenino, clubs como el Atlético de Madrid, el Español, el Athletic Club B.F.K.E.B, de Bilbao, o el Levante Femenino se disputan cada año el título liguero. Milene Domingues “Ronaldinha”, jugadora del Pozuelo CF femenino, es la jugadora de fútbol femenino más conocida entre los aficionados españoles, no tanto por sus dotes con el balón como por su matrimonio con Ronaldo. Su primer año en la Superliga pasó desapercibida y se ha ido integrando en el fútbol de este país después de su llegada. Actualmente trabaja en el ADC Canillas (Madrid) en las categorías de fútbol base tras haberse titulado con el Nivel I de entrenadora.

La promesa electoral del presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, de crear una sección femenina fue un intento más de impulsar el fútbol femenino, pero al final todo se redujo al apadrinamiento del Pozuelo CF. Sin embargo, su posición respecto al fútbol femenino quedó arrinconada a los rumores que ponían a Ignacio Quereda-selecciónador nacional desde 1989- dentro de la estructura madridista para crear una sección femenina. A tal efecto, se creó una liga nueva en la que se dio una invitación a participar en primera división sin necesidad de empezar desde categorías inferiores. Debían cumplir tener un equipo en 1ª,2ª o 2ªB masculina para optar a esta plaza. Tan solo Las Palmas, Nastic, Real Valladolid, Eibar, Sevilla y Jaén aceptaron la invitación. El rumor de acuerdo alcanzado por Ignacio Quereda y Ramón Calderón quedó roto tras quedar Calderón suspendido de la presidencia del Madrid por irregularidades en su elección de presidente del Real Madrid. Florentino Pérez, entregado a labores de reactivar la popularidad del Real Madrid masculino, aún no ha fijado las mitas en una sección femenina del club. La Superliga quedó dividida en tres grupos en los que se vieron escandalosas goleadas, derogando el poder competitivo de la nueva competición.

Dos campeonatos para el Athletic Club son el bagaje de los dos primeros años de Superliga Española, cuyo precedente de Primera División estuvo comandado durante varias temporadas por el Levante del entrenador Antonio Descalzo que marcó una época en la historia del fútbol femenino en España. El Espanyol fue el siguiente y el Levante, el último campeón. Histórica también la participación del Athletic en UEFA, habiendo sido el primer club de Superliga capaz de alcanzar la segunda fase y estar cerca de los cuartos de final.

El crecimiento del fútbol femenino en España queda lejos de la mayoría de los países europeos, siendo tan sólo el 2% de fichas registradas pertenecientes al género femenino (casi alcanzan las 17.000). La llegada de estrellas mediáticas aún deja mucho que desear, siendo Maribel Domínguez “Marigol” el máximo exponente. Su llegada al FC Barcelona supuso un gran impulso en los medios de comunicación, que al poco se vieron frenados tras la reestructuración del equipo culé. Este año terminó descendiendo de Superliga (06/07), aunque recuperó la categoría en la temporada siguiente. Ese mismo año asciende a la Superliga el UE L’Estartit catalán, equipo al que se cambia “Marigol”.

El máximo exponente de jugadoras españolas jugando en el extranjero lo encontramos en Indiana, uno de los mejores clubes del mundo, donde María Ruiz y Laura Baeza, ambas madrileñas de nacimiento, cuajaron unos grandes partidos. María ha vuelto a España en la temporada 2009-2010 para defender los colores del Espanyol.

A nivel internacional Laura del Río es uno de las máximas figuras que representan a España. Otro de los mejores equipos del mundo, el Umeå IK, se fijó en ella, que marchó una semana a aprobarse con el equipo sueco. Delantera madrileña, que creció jugando en el Oroquieta y desarrolló sus mejores años en el Levante Femenino. Sin embargo, Laura en la temporada 2008 decidió probar la liga W-League USA, de nueva creación tras la desaparición de la anterior liga estadounidense profesional, donde comenzó con goles y asistencias, siendo aclamada por toda la afición del Indiana. Este año le sirvió a Laura de trampolín hacia uno de los mejores equipos de Europa, el 1.FCC Frankfurt, donde se incorporó en el 2009 y abandonó en enero de 2010 para fichar por el Boston Brakers de la liga profesional de USA, donde a Laura le gusta más competir.

En la temporada 08/09 la Superliga desparece, pasando a ser Superliga primera división con 16 equipos, en lugar de los 14 que tenía la Superliga.

[editar] Desarrollo en Latinoamérica

A diferencia de Europa, en Latinoamérica el fútbol femenino no tiene un desarrollo tan fuerte. Brasil en particular ha desarrollado fuertes ligas femeninas de fútbol, también esta Argentina que posee una liga de buen nivel pero con poco apoyo e interés llamada Campeonato de Fútbol Femenino, y Perú quién organizo en el año 2000 el primer Campeonato Internacional de Clubes, y a su vez su selección se coronó campeona del torneo de los XV Juegos Bolivarianos 2005 realizados en Colombia. Otros como Chile, recién se está estableciendo una liga con una fuerte base para el desarrollo de la actividad. Las actuaciones regulares de los equipos de la región y la designación de la FIFA a Chile para la organización de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 del 2008 son una muestra del creciente interés por la actividad. En México existe la Liga Mexicana de Fútbol Femenil que funsiona en dos Divisiones, la SuperLiga y la Premier


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: