XII Festival Iberoamericano de Teatro

Conocidos directores, estrellas internacionales, teatro de calle, teatro de sala, danza contemporánea y flamenco serán el plato fuerte de los estrenos mundiales que tiene en 2010 el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

Para la edición de 2010, el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá le apostó a coproducir diez innovadoras obras entre teatro de calle y de sala. Historias graciosas, algunas absurdas, otras de denuncia y mucho drama, estarán al alcance de un público ávido de nuevas propuestas.

En la calle… algo bueno va a pasar………

Calles, plazas, parques y hasta centros comerciales bogotanos se inundarán de teatro con los cuatro espectáculos nacidos de la alianza entre el FITB, el Ministerio de Cultura de Australia y The Australia Latin America Foundation. Importantes artistas y expertos en las artes de calle australianos viajaron al país para trabajar mancomunadamente desde meses atrás con cuatro grupos bogotanos. Como resultado, el Teatro Taller de Colombia presentará Éxodo, obra en la que los protagonistas, desplazados reales, cuentan sus testimonios y experiencias, y buscan reflejar de esta forma una triste realidad colombiana. El Teatro Experimental de Fontibón, presentará Stultitia Humanum Est, una crítica al ser humano que se jacta de su inteligencia pero que en realidad está destruyendo el planeta a cuenta de lo que se ha concebido como progreso.

El Teatro Tierra trae La cabeza de Gukup, un drama mítico y poema teatral que parte de fragmentos del Popol Vuh y de tradiciones orales mesoamericanas. Por último y con motivo del Bicentenario de la Independencia de Colombia, Circo Ciudad nos trae Miranda, homenaje a Francisco de Miranda, un histórico caudillo que lideró los movimientos revolucionarios en las cortes y salones europeos, y que encarnó el descontento criollo en busca de la independencia de la corona española. Dichas compañías trabajaron de la mano de: David Clarkson, uno de los directores artísticos de la compañía de teatro australiana Stalker; Alejandro Rolandi, artista visual y actor argentino; Peter Kennard, compositor, director y productor musical, y Celia White, directora de teatro físico contemporáneo que ha formado parte de compañías como Legs on the Wall, Club Swing y Party Line.

Cuatro interesantes y diversas puestas en escena de calle que combinan historias muy propias y que tendrán ese aire técnico y artístico de Australia, dignas de ser vistas por primera vez.

como ven aqui les traigo un poquito del festival enfocandome  en el teatro callejero ,salgan  con sus amigos o familia drisfurten de los 17 dias mas hermosos  del año, para mas informacion aqui les dejo el link de la pagina del festival

desea conocer mas informacion: Clic aqui

DEL 19 DE MARZO AL 4 DE ABRIL DE 2010 Y DESDE YA, ÚNETE A LA FIESTA, EL FESTIVAL ES TUYO.

XII Edicion de Festival Iberoamericano de teatro Una simple muestra del teatro callejero en el festival


~ por youngpensait en abril 3, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: