¿QUE ES SER MUJER?

 

Historia Los Grandes Filósofos Han dejado Importantes legadOs Las ideas e Cuales Han influido Directamente en la Historia del Mundo entero.

Al Este, realizar Trabajo sí tuvo Oportunidad de explicar la la Evolución de la mujer Lo Que es un respecta Su Participación social en Venezuela y la Influencia de las ideas de los Filósofos Aristóteles, Platón, Hobbes y Smith.

Este Estudio Trata de analizar Las Diferentes perspectivas A Través de la Cual Puede Ser La Evolución histórica visto de vista era Como La mujer en Las Diferentes epocas, en la Cual sí desarrollaron 4 Los Filósofos. Debido uno Que Se Analiza la Situación de la mujer en Venezuela Como Consecuencia de la historia, y no se Como un Fenómeno Aislado.

El Presente Trabajo Trata de las Naciones Unidas tema polémico y controvertido Muy En nuestro país y explicará la visión del 4 “” hombres “Más sobre la Mujer de las Naciones Unidas conjuntamente Con Análisis comparativo histórico de Venezuela.

* Nota: El Presente Trabajo Analítico es Completamente Por lo Cual Referencia bibliográfica de no se hace uno lo largo del Mismo.

En la Grecia de Platón Aristóteles y servicios mujer, era que no, luego! DESDE, Algo Deseable. Las Mujeres tenian El mismo estatus social Los Esclavos Que, lo Cual suponía Que No tenian Derechos Ninguna de cívicos Clase, Ni Participación Política.

En Venezuela la Participación de la Mujer en Los Diferentes Ámbitos de la Vida social sí ha Desarrollado de Manera Muy Lenta, aunque de tenemos muchos valiosos Ejemplos de Logros alcanzados Sobre Todo En El Ámbito Político, Donde La Defensa de Sus Derechos uno servido de Guía párrafo SUS Logros.

A Continuación analizaremos Algunos autores y Su Relación Con la Situación de Nuestro País Con respecto la Participación Femenina uno.

Platón:

En Obra su “la República“De Platón, El estaba en búsqueda de la En construcción DE UNA Sociedad perfecta.

El filósofo griego reconoce Una Misma Naturaleza párr de el hombre y la mujer, aunque párr La Época ESTO pareciese ridiculo, ya Que Nada concuerda Con El contexto histórico, y un debido this Igualdad Naturaleza en su, PARA EL es lógico Que tuviesen Las seguían incontinentes Oportunidades A Través DE UNA Educación igualitaria.

Aquí Podemos ver Los inicios del derecho, Que La Tiene una mujer Una obtener Educación COMPLETA, párr Así Poder Las dora seguían incontinentes Oportunidades Que Los Hombres un Nivel laboral.

En Nuestro País Podemos ver Que La Oportunidad de Educación párr Las Mujeres un Mejorado significativamente, logrando Ver más Mujeres Hombres Que en cualquier aula de Clase de cualquier instituto, universidad o sencillamente EN UNA Escuela primaria. Aunque el párrafo Platón La Educación Necesaria era párr Las Mujeres, equiparar únicamente al párrafo hombre, Es Decir, Con ESTO SE Entiende Que El Hombre es sin servicio superior, y en Nuestro País El Deseo de educarse Por Parte de las Mujeres, sí debe uno la Preparación ESTAS Que Quieren obtener, párr Poder En El servicio competitivas Mercado Oportunidades laborales y mas obtener, Más Allá de un sb Inferiores Los Hombres, Como lo aseguraba Platón.

A ESTO SE PUEDE referir Que en 1993 sí presento El Proyecto de Ley de Igualdad de Oportunidades párr la Mujer, una Garantizar una Destinado Las Mujeres El Ejercicio de Sus Derechos Y SU Desarrollo pecado discrimination.

De Igual forma el párrafo Platón la mujer en sí convierte en Objeto de razón, en ningun Momento Defiende SUS Derechos o Los iguala al del hombre párr La Época, Por Que sencillamente sin servicios Objeto de razón, debe preparase ya ESTÁ PARA EL Que El, El Hombre (masculino) deberia ALGUIEN Con reproducirse similar a EL párr Hijos Poder dora Perfectos. Aquí vemos reflejada la visión Que Platón tenia mujer Sobre la, la Cual A mi Juicio programa presenta entrevistas era considerada únicamente Como un servicio párr mantener la Especie, y en ningun recuerdo, sin servicios Civiles Con Derechos y Mucho Menos Con Las Oportunidades de Participación seguían incontinentes Que El hombre. Este Pensamiento SE ve reflejado Muy En nuestro país, dónde son los cantantes A Pesar De Que Los Últimos Años en Participación hemos visto en el alcalde de Todos los Ámbitos incluyendo El Político, sí consideración a la Mujer de las Naciones Unidas Como servicios Necesario párr mantener la Especie, Hoy en Día Cual lo aun “en sí Como la conservación Función principales de la Mujer en la Sociedad; Que ya ha dejado quiza Ella (es Cierto Modo) de servicios Propiedad del individuo-Varón (padre, pareja o hijo) párr convertirse en Una Propiedad del Estado, Ya Que Ella producirá de Nuevas Generaciones y Hombres Mujeres Que fortalecerán la polis.

Aristóteles:

Aristóteles, hace Pocas Muy Referencia Acerca de la mujer. El indagar al Sobre los Orígenes de la Sociedad Llega una conclusión de la Estós Que sí Hallan en la unión de los Sexos PARA LA Reproducción, Aumento de Aquí La Familia Donde en CADA sexo Tendra Funciones específicas, à partir de Su Naturaleza propia. PARA EL reproductivo es la Mujer de las Naciones Unidas y servicios Varón El poseedor de la ONU administrador. Debido al Contexto histórico y Las Guerras, Los Hombres sí ausentaban Por Largos períodos y segun ESTO Aristóteles era nefasto y origen de los hombres de Los de Sociedad this. Probablemente la visión de Aristóteles no era equívoca, ya Que Las Mujeres no tenian quiza La Experiencia párr asumir dicho Reto, Pero precisamente Por Falta de las Naciones Unidas Aprendizaje. Del mismo Modo Que ocurrio Nuestro País en, Las Mujeres Siempre tiene en sí misma un visto subordinadas Que Los Hombres la juzguen debido un su Preparación Falta de Experiencia y en áreas Muchas, Como párr La Era La Época Administración Por instancia de parte del hombre, en cualquier área Ahora de Trabajo Que implique Liderazgo. Podemos ver también, de nuevo, Como El Hecho De Que Aristóteles VEA a la Mujer Como un servicio únicamente Funciones reproductoras en contra, lo vemos reflejado en la Actualidad, he aquí mi Cual un Punto de vista es discutible Muy, ya Que Si bien es uña de Las Funciones de la Mujer en El Mundo, no es ni La Única ni la principal.

Para Aristóteles La Virtud de la mujer era de El Silencio, El Cual va Muy Parejo Con la sumisión, y El Hombre Su determinará statu quo; al no otorgarle una Voz la mujer una this sí le niega Su OPORTUNIDAD DE CREAR Su Propio Discurso, Y Por Tanto carece de Identidad, Y si la mujer no Voz Tiene PUEDE no considerársele Como Ciudadano. De Igual forma la mujer no era de Sujetos de Derecho. En Venezuela no FUE Hasta 1942, la UNA de Cuando Vanguardia de Mujeres organizadas alrededor de los partidos y en Asociaciones Femeninas Con Capacidad de Presión y de movilizar opinión en Torno una Intereses SUS, obtuvo la Primera Reforma del Código Civil, lo Venezolanas Con Cual Las obtuvimos “Condición de ciudadanas”, y Latina de los resultados por ESTO COMO Varios acontecimientos Que fueron ocurriendo, es la mujer de Los Cuales Su Manera y aumentaba Lea la versión de Participación En El Ámbito Político.

De la Misma forma Las Mujeres organizadas lograron paulatinos Avances en Situación Jurídica Su Contar una de 1975, en especial Con la Reforma del Código Civil en 1982, Donde sí ratificó la Convención de las Naciones, Unidas Contra la discrimination de la Mujer.

Estós ALGUNOS solas representan Ejemplos de Como en Nuestro País sí ha logrado Una Identificación alcalde y Participación de la mujer en la Política.

Hobbes:

De los Autores El estudiados Qué Más resalta SUS Aportes una mujer La Igualdad hombre-es Hobbes.

Primeramente Este va uno cuestionar la Autoridad y patriarcal Entre la Desigualdad “hombres y Mujeres Como Expresión de ley uña de la Naturaleza.

Para muchos la dominación del hombre Sobre La mujer es natural de algoritmos, Pero Hobbes lo cuestiona, ASI COMO cuestiona la Autoridad patriarcal. Ésto quiza factor FUE Importante párr lo Movimientos feministas de Los años 70 (Primeros Movimientos en La Defensa de los Derechos de la mujer, y recuérdese Que de Cuando Se habla de Derecho, sí refiere una Also Participación) Que ya al Hobbes cuestionar El Papel del hombre Como dominador de la mujer y Dejar de justificar La Misma Como Una ley natural, Reflexiones Trae CONSIGO, Que en mi opinión influyente factor de extracción de unidades foliculares es “Abrir los ojos” de TODAS Aquellas Mujeres Que no se sentían en sí Iguales y Que Por Falta de Participación en Cuestiones Políticas ven vejados Derechos SUS.

Por Otra Parte Hobbes es UNO de los Pocos Que Autores de Cuando Habla de Naturaleza Humana o de los “hombres sí ESTÁ refiriendo la Especie Humana un pecado excluir una Ningun género. Ésto lo puedo “relacionar Con Nuestra Constitución real, la Cual FUE Necesario redactarla Especificaciones Con Femeninas y masculinas, párr Evitar la exclusión de la mujer de Los Derechos Deberes y, precisamente Por las Controversias Que Siempre Han generado Textos LOS; ya Que Hablar al de “Hombres”, sí supone Que Se refiere Mujeres y Hombres uno; y Con ola en sí le da COMPLETA Seguridad Ambos Sexos de una ESTAR En la misma Igualdad de Condiciones un Nivel Jurídico.

En Elementos SUS Obra de la Ley 3 va a Los exponer planteamientos Iniciales En torno un Igualdad en la El Estado naturales de Hombres y de la cesión de Poder Por instancia de parte de la mujer al hombre, En El Estado Civil, en otras palabras la cesión a su especialista de Gobierno Por Cuenta de las Naciones Unidas convenio. Ésto resulta Muy Interesante Que ya Hobbes Aquí Afirma Que La Situación del hombre y la posicion Que Este OCUPA y Poder en el en El Gobierno es El Resultado de la Acción de las Mujeres, Que llama El pacto, Pero mi opinión una Aquí sí he factor importantísimo de la ONU en La Situación de las Mujeres en Venezuela y es comolo que ÉL llama “sumisión”, ya Que Mucha de la culpa en la Falta de Participación Política de Las Mujeres Que es la Apatía ESTAS tenian con ello, y Que ese “pacto”, Nunca existió en Nuestro País, Con aunque no descarto this Afirmación la poca o cánula Los Que Oportunidad “hombres Daban un dejarlas en Las Mujeres Que participaran activamente en La Vida Política. En Venezuela Las Primeras participaciones tuvieron en 1928 Lugar Donde Las Mujeres Presentes en sí hicieron en Las Iniciativas subversivas Contra el Régimen autocrático Con La Sociedad Patriótica de Venezuela, Dejando atrás ESTO Con la Apatía Hacia Los Procesos Políticos ocurridos en El País párr La Epoca.

De Igual Manera Hobbes Explica la Manera de Sujeción (del hombre Con la mujer) Por Tres Vías: Ofrecimiento Voluntario, la cautividad y Nacimiento el. El Primero en sí refiere Un poco uno lo Explicado anteriormente, El Segundo Tiene Que ver al sometimiento de la mujer Por instancia de parte y del de el hombre Tercero Que Tiene Lugar suponiendo Las Parejas Hijos conciban. Para Hobbes Cualquiera de las 2 Primeras Formas de Sujeción ningún hijo justificadas Por la Naturaleza Humana: si no artificiales hijo Que, es Decir, creadas Por los Individuos Mismos. Ésto forma a instancia de parte Importante de la Situación Entre Hombres y Mujeres, Donde sí ve reflejado Que La Desigualdad Entre Ambos, Desde mi punto de vista obedece una Procesos Históricos, Donde la mujer sí vio desfavorecida en la Mayoría de Los acontecimientos, debido al sometimiento del hombre Su sumisión o por, el ya anteriormente Como lo referíamos. En Venezuela vemos claramente, inclusive Hoy en Día Situación ESTA, ya Que La mujer Por dejarse someter, o Por Con El sometimiento de la USO Fuerza o la Presión Psicológica, un marcado Relevantes Diferencias Entre Hombres y Mujeres, no solo de un político de Nivel, sino Also laboral. Ante ESTO SE PUEDE mencionar Que En El 1982 ratificó la Convención Gobierno de Naciones Unidas Contra la discrimination de mujer la

Hobbes Afirma Que Todos Los Hombres Iguales Su hijo y Desigualdad en solitario PUEDE justificarse A Través de la ley civil. Es Por Que Las Mujeres ola ha procurado Derechos defensor de sus, Por decirlo de Algún Modo “en el Papel, Que No Se quede en Palabras” ya es Que La Única Manera de asegurar la Verdadera Igualdad Entre Los generosidad.

Todo Es Por Que Queda demostrado ESTO Que Hobbes FUE El Primer filósofo Que Pone en Entredicho El valor universalista de Desigualdad Hasta El Momento juzgada la, formando una milla Este Juicio UNO de los «principales defensores de la Igualdad, Yendo Más Allá de las competitivas Diferencia Que existencial Hoy en día, China, Buscando La verdadera y real causa de la Situación de las Mujeres No Solo En nuestro país, sino Also in El Mundo entero,

Stuart Mill:

Aunque No es Mucho Lo Que Habla la mujer en SUS Escritos Stuart Mill, toca importantísimo punto ONU, El Cual es El Derecho al Voto párr mujer la, la Cual representaba PARA EL, La Solución de la Cuestión Femenina pasaba Por la eliminación de Toda Traba Legislativa discriminatoria. Una Vez suprimidas restricciones ESTAS, Las Mujeres superarían Su sometimiento y emancipado Su alcanzarían.

Para Molino El Principio Regulador de las Relaciones Entre Hombres Mujeres y es la subordinación jurídica de la ONU al Otro, y representantes ESTO Una Traba Importante en El Progreso Humano, ya Que ESTO ratificaría La Igualdad perfecta, debido una Que de no se admitiría ni privilegio Poder párr Otro párrafo Uno e incapacidad.

Ésto forma Eslabón súper Importante en Uno de los Derechos principales, DURANTE Que muchos no lo ejercían Años Las Mujeres, El Derecho al Voto, SIGNIFICA la Expresión Más Importante de Logros Nuestro País es, ya Que Con ola sí abrieron numerosas puertas EN UNA Participación Mucho mas justa párr la mujer.

En 1946 sí Eligió Una Asamblea Nacional Constituyente, en la participaron de primera Vez Por Las Mujeres eligiendo 15 diputadas Que facilitaron la Consagración del voto femenino, logrando Así La Participación de la Mujer En El Sufragio.

TODAS ESTAS visiones y referencias históricas de los pensadores Tanto Como hijo de Nuestro País Ejemplo claro De Que Todo El Proceso No this Aislado Sino Que obedece histórico un Proceso continuo de las Naciones Unidas y aun “Que no termina.

Conclusión

El Análisis de la Situación de la Mujer a lo largo de la historia En nuestro país, Trae CONSIGO Una serie de Aspectos Interesantes, Que No Son Mas Que Una Descripción de la Sociedad en sí Cual desarrolla la La Acción, en Un momento determinados y Contexto.

La visión de los cuatro mencionados Filósofos en el presente trabajo, Acerca de la mujer no Son Mas Que La Preocupación de los dichos pensadores Los mameluco Por Paradigmas de la Epoca, ya Que aunque la visión de Aristóteles y Platón quiza no le otorga El merecido Respeto una mujer la, a solas Por servicios persona, Tenian Refleja la Preocupación de Estós Por Darles Alguna posicion en la Sociedad, Y El simple hecho “de nombrarla en SUS Obras es Suficiente párr Pensar Que Ellas Eran forma a instancia de parte y Que Importante en La Sociedad, por otro lado Hobbes y Smith reflejan Una Preocupación Por La Defensa de los Derechos Civiles de la mujer, quiza Escribiendo this Hazaña estaria Comenzando sin Proceso Completamente Importante en la Vida de las Mujeres, no quedándose atrás la Mujer Venezolana.

FINALMENTE El Legado de muchos pensadores de Estós reflejaron las Naciones Unidas Movimiento de la mujer en Defensa de Derechos SUS Alrededor del Mundo y siendo Venezuela a instancia de parte de Este Mundo, Las Venezolanas sí unieron en pro of this Acción, una Muchas sí les debe la Participación igualitaria, aunque en solitario this Por la mar Leyes de la Mujer en Los Diferentes Ámbitos de la Sociedad, en especial El Ejercicio del Derecho y la Participación activa en la Política

~ por youngpensait en abril 11, 2010.

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