! Laura Dekker, emprendió vuelta al mundo a vela en solitario ¡

Laura Dekker

Dekker, zarpó desde “Salió del puerto de Gibraltar”, pequeña colonia británica en el sur de la península Ibérica, declaró Marijke Schaaphok, directora de la compañía de producción audiovisual holandesa MasMedia que tiene la exclusividad de la aventura de la joven navegante.

Laura Dekker llegó el 14 de agosto a Portugal en su velero Guppy, acompañada por su padre y procedente de Holanda.

El desafío estaba inicialmente programado para septiembre de 2009, pero la justicia forzó su suspensión, como medida de protección a la infancia.

El 27 de julio se rechazó una petición de prolongación por otro año de la suspensión, al considerar los jueces que la decisión de permitir o no el viaje en velero en solitario correspondía a los padres de Laura.

La adolescente, que cumplirá 17 años el 20 de septiembre de 2012, tiene algo más de dos años para batir el récord de precocidad que ostenta la australiana Jessica Watson, que en mayo culminó la vuelta al mundo en barco de vela, tres días antes de cumplir los 17 años.

Watson cubrió el reto sin escalas y sin asistencia, aunque Dekker tiene previsto navegar de puerto en puerto y no estaría “nunca más de tres semanas sola”.

El viernes en la noche, fuentes marítimas portuguesas indicaron que Laura no podría navegar en solitario por las leyes locales, con lo cual debería estar acompañada hasta su llegada a aguas internacionales.

Los planes de Laura Dekker incluyen atravesar el oceano Atlántico antes de llegar al Pacífico por el canal de Panamá.

Su primera escala serán las islas Canarias (España) o Madeira (Portugal), dependiendo de las condiciones meteorológicas, precisó Schaaphok.

~ por youngpensait en agosto 21, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: