María Andrea Miranda buscará este sábado en México título mundial

Jackie Nava y María Andrea Miranda, boxeadoras

 Razón tienen aquellos que la comparan con la temible variación negra de distintos felinos, porque su mirada de entrada intimida y si la agresividad de sus palabras se traduce en sus puños a la hora de atacar a sus rivales, se está ante una verdadera fiera cuyo hábitat preferido a la hora de depredar es el cuadrilátero.

A él volverá esta noche María Andrea ‘La Pantera’ Miranda para saciar su voraz apetito, aunque al frente estará una presa nada fácil: Jackie ‘La Princesa Azteca’ Nava, actual dueña de la corona supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.

En el Auditorio Municipal de Tijuana, la cordobesa espera que su cuarta pelea fuera de Colombia sea la vencida, ya que en los tres intentos anteriores, en Alemania, Argentina y Panamá, las ilusiones terminaron arrastradas en la lona.

“A mi país, principalmente a Moñitos donde nací, les quiero decir que tenemos mucha energía, que venimos preparados para llevarnos de vuelta el cinturón puesto, esa ha sido mi meta y voy a cumplir el sueño. Este es el momento indicado para hacerlo realidad y me llegó la hora”, mencionó la boxeadora de 26 años, quien tiene un registro de 13 victorias, ocho de ellas por nocáut, y cuatro derrotas.

La última de ellas fue el pasado 22 de abril en pleito con Shantel Martínez en la Arena del coliseo Roberto Durán en Ciudad de Panamá, por lo que espera hacer de su primera visita a México algo inolvidable, ya que considera a la nación centroamericana “tierra de grandes campeones de boxeo, porque es una raza aguerrida y fuerte”.

En sus contactos previos con la prensa, Miranda se ha mostrado sobria y hasta de pocas palabras, pero dijo estar emocionada por la pelea, la rival y sobre todo porque la velada boxística tendrá un fin social, ya que los fondos por taquilla serán destinados a personas de la tercera edad.

Según ‘La Pantera’, “en Colombia, como acá y muchos otros países, los viejitos pasan muchas necesidades, sobre todo de afecto, y si uno puede poner un granito de arena para que pasen sus últimos años de vida en mejores condiciones, pues no hay que ahorrar esfuerzo alguno”.

Sobre Nava, su oponente, la púgil nacional se mostró cauta, advirtió no saber “mucho de ella, obviamente estará respaldada por la afición y me imagino que está bien preparada para defender en su patio el título, pero yo también vine mentalizada para ganarle en su casa, lo que sería un orgullo”.

Vino el momento de posar junto a la mexicana y, sin determinarla, advirtió ante los medios que “los colombianos bailamos al ritmo que nos toquen y soy de boca callada, prefiero que los guantes hablen por mí”.

Nava Mouett, por su parte, realizó toda su preparación en la ciudad sede del combate durante las últimas ocho semanas, bajo las órdenes de Miguel Reyes, quien le programó varias sesiones de guanteo con sparrings varones como Hanzel Martínez, Antonio Wong y Miguel Reyes Jr.

La primera campeona mundial reconocida por el CMB mostró su beneplácito por defender la corona en la ciudad que la vio nacer, ayudando de paso una obra benéfica, en pro de los abuelos de la Casa Hogar San Vicente de Paúl de Tijuana.

“La colombiana es fuerte, tiene mucha estatura, nos espera una pelea difícil, pero estamos preparados para todo y lo más importante es ofrecer un gran combate y que el público apoye el programa ‘Abuelazo’”, agregó ‘La Princesa Azteca’.

 

 

~ por youngpensait en agosto 21, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: