! EL EJERCICIO Y LAS DIETAS TU MEJOR ALIADO ¡

En este link podremos nencontrar varias dietas para lucir cada dias mas jovenes y mas hermosas.

Dieta del agua

 

Dieta del agua

Si estás buscando una dieta para bajar de peso, la Dieta del agua podría ayudarte a lograr tu objetivo.
Aunque todos conocemos la importancia del agua, en muchos casos, se desconoce la relación que tiene con el proceso de adelgazamiento.
Con la dieta del agua, obtendrás además, los beneficios de tener tu cuerpo bien hidratado: tu piel mejorará de forma significativa, notarás que tu energía aumenta, tus músculos cansados te lo agradecerán, se reducirá el estreñimiento, los dolores de cabeza y la sensación de hambre.

Es posible que al iniciar la Dieta del agua para adelgazar, notes pocos cambios, pero con el tiempo, tomando agua adelgazarás. Cuando pasen unos días, empezarás a notar una reducción de peso y de centímetros.

Es normal que al empezar la Dieta del agua necesites ir más veces al baño, debido a que tu cuerpo no estaba acostumbrado a estar tan bien hidratado.

Veamos ahora en qué consiste la dieta del Agua

• Al despertar:
El cuerpo pierde agua mientras duermes a través de la respiración y la transpiración, por lo que es probable que tengas sed al despertar. Bebe un vaso grande de agua con una rodaja de limón para darle sabor.

• Con el desayuno:
Bebe un vaso de agua o una taza de té de hierbas antes de salir de casa.

• A media mañana:
Tómate un refresco de frutas como naranja, melón o sandía. Toma un vaso de agua al que puedes agregarle si quieres, un zumo de aloe, el cual tiene un efecto calmante para el sistema digestivo.

• A la hora del almuerzo:
Puedes tomarte una sopa, un vaso de agua o un té de hierbas antes de la comida.

• A media tarde:
Mientras se prepara la cena, bebe un vaso de agua y merienda algunas verduras crujientes frescas como por ejemplo, unas zanahorias.

• Antes de la cena:
Por la tarde, antes de la cena, bebe un vaso de agua con un poco del jugo de tu fruta favorita para darle sabor.

• Después de la cena:
Bebe un vaso de agua antes de acostarte.

Pero cuidado… todo en exceso es malo … hasta el agua

Hay una dieta del agua que anda circulando y que propone beber 4 litros de agua al día para perder peso, sin embargo, debes tener cuidado con excederte, sobre todo si consumes mucha agua de una sola vez, ya que ésto puede ser peligroso. 

Dieta para disminuir dolores menstruales

Dieta para disminuir dolores menstruales (I)

La mujer en edad reproductiva no tiene por qué sufrir las molestias del periodo menstrual. Todo está en saber qué comer. ¡Toma nota!
Los síntomas que aquejan a la mujer durante los días previos a la regla se conocen como síndrome premenstrual y son producto de la respuesta anormal del organismo ante los cambios hormonales.
Algunas mujeres experimentan molestias severas y hasta incapacitantes. Los síntomas más comunes son: tensión mamaria, inflamación en abdomen e irritabilidad, aunque no todas presentan los mismos síntomas, ni en la misma intensidad.

También pueden presentarse otros síntomas como: cansancio, dolor de cabeza, incremento de peso, retención de líquidos, acné, estreñimiento o diarrea, tristeza y depresión, aumento o disminución del apetito, entre otros.

Investigaciones recientes atribuyen la presencia del síndrome premenstrual a los alimentos que se consumen habitualmente, de tal forma que si controlas la ingesta de éstos, las molestias pueden reducirse considerablemente y hasta puedes perder algo de peso.

Durante el periodo menstrual suelen retenerse líquidos, lo cual produce incomodidades y aumento de peso, sobre todo en mujeres mayores de 30 años que pueden sufrir una ganancia de 3 a 4 kilos en promedio. Esto contribuye a cambios emocionales como depresión e irritabilidad. Por su parte la sensación de inflamación abdominal suele acompañarse de hinchazón en tobillos y dedos de las manos.

Para combatir este problema se recomienda disminuir la sal en la alimentación, no sólo en la preparación de los alimentos, sino también evitar el consumo de aquellos procesados que la contienen en exceso. En algunas mujeres seguir estas medidas no es la solución completa a la retención de líquidos, por lo que muchos médicos recetan diuréticos en algunas ocasiones.

Para que las molestias antes y durante los días del periodo menstrual sean menores y no te obliguen a guardar cama sigue esta dieta que te ayudará a no retener líquidos. El régimen debe iniciarse cinco días antes de la menstruación y seguirse durante dos días. Con esta dieta además de sentirte mejor, perderás por lo menos un kilo.

La dieta de los colores


 

La dieta de los colores

La dieta de los colores es una curiosa dieta que ha tenido mucho éxito especialmente en Estados Unidos, donde en lugares como el Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades, se elaboran los menús en función de los colores.
Según la dieta de los colores, éstos no sólo hacen ver la comida más bonita, divertida y apetitosa en el plato, sino que son la clave para una dieta sana, pues al consumir diariamente frutas, hortalizas y verduras frescas de diversos colores, se garantiza la ingesta de alimentos de bajo aporte calórico y alta cantidad de micronutrientes (vitaminas, minerales, fibras y fitoquímicos), y se reduce considerablemente el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes, entre otras.
Por esta razón, cada vez más nutricionistas alrededor del mundo están recomendando incorporar alimentos de diferentes colores en la dieta diaria.

La dieta de los colores se basa en que los pigmentos encargados de dar color a cada alimento, tienen un efecto benéfico y específico para la salud, por lo que al comer alimentos de cinco colores al día, garantizamos bienestar y protección a nuestro organismo.

Alimentos por color

La dieta de los colores agrupa las propiedades de los alimentos de acuerdo a su color.

Por ejemplo, los alimentos de color rosáceo y morado contienen antocianos y potentes antioxidantes como el resveratrol, que ayuda a retrasar el envejecimiento y neutralizan los procesos oxidativos originados por lo radicales libres.

Los alimentos de color rojo y naranja son ricos en betacarotenos, pigmentos vegetales que ayudan a la salud de la piel, protegen de los radicales libres producidos por el sol y ayudan a eliminar toxinas. Los alimentos rojos son ricos en licopeno y reducen el riego de cáncer, así como problemas de tipo circulatorio.

Los alimentos de color verde ayudan a prevenir el colesterol, reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y evitan el estreñimiento. Contienen glucosinolatos y por su alto contenido en luteína, son beneficiosos para nuestros ojos.

Los alimentos de color blanco, entre los que figuran la col, cebolla, ajo, puerros, peras, etc., contienen sulfuro de dialilo (enemigo de los carcinógenos). Estos alimentos ayudan a reducir el colesterol malo, reducen la presión arterial y fortalecen el sistema inmunitario.

• Azules: Ayudan al corazón y previenen el cáncer, entre ellos figuran: las berenjenas, moras , arándanos, uvas negras, uvas pasas, ciruelas normales y secas.

• Alimentos verdes: brócoli, arverjas, kiwis, espinacas, lechuga, manzanas verdes, col o repollo.

• Alimentos blancos: nabos, cebollas, ajos, puerros, cebolleto.

• Alimentos rojos: entre ellos tenemos: las cerezas, fresas o frutilla, tomates, frijoles rojos, cebollas rojas, repollo o col rojo, sandía, toronja y manzana roja.

• Alimentos amarillos o anaranjados: Ayudan a mantener huesos y dientes fuertes, una piel saludable y una buena vista, entre ellos: el mango, durazno, naranja, papa dulce, cantaluope, zanahorias, mandarinas, calabaza, peras anaranjadas, piña, papaya.

Menú ejemplo de la dieta de colores

Este es un ejemplo de cómo combinar las cinco porciones de vegetales y frutas, incluyendo todos los grupos de colores durante el día.

• Desayuno: 3/4 taza de jugo de naranja natural (color amarillo), leche y cereal

• Merienda : 1/2 taza de uvas (azul-púrpura)

• Almuerzo: Pollo bajo en grasa , arroz, ensalada verde con tomate y cebolla (verde, rojo y blanco)

• Merienda : Un licuado de leche sin grasa con papaya (amarillo)

• Cena : Pescado asado, berenjena y zanahorias al curry con cebolla, tomate y ajo (2 porciones de blanco, rojo y amarillo), pan o tortilla, fruta de postre

Dieta para un vientre plano

 
 

Dieta para un vientre plano

Conseguir un vientre plano es el sueño de muchos, sin embargo aunque cuesta mucho trabajo, tampoco es misión imposible si combinas el ejercicio y la dieta adecuados.
A continuación te proporcionamos la “Dieta para un vientre plano”, la cual te ayudará a lograr tu objetivo anhelado. Debes combinarla con un poco de ejercicio específico para esta zona y seguir algunas recomendaciones:
No excedas el tiempo de la dieta por más de una semana. Bebe como mínimo dos litros de agua al día y algo muy importante: no te saltes ninguna comida.

Con la siguiente dieta para un vientre plano podrás ver resultados notables en una semana.

• EN AYUNAS: Un vaso de zumo de uva; ½ cucharada de aceite de oliva; unas gotas de vinagre de vino

• DESAYUNO
1 taza de avena pre cocida natural; 150 mililitros de leche desnatada, 8 almendras, 1 cucharada de azúcar moreno

• A MEDIA MAÑANA: Una pera

• COMIDA: 2 rebanadas de pan integral, ½ taza de frijoles hervidos machacados en dos cucharadas de aceite de oliva.

• A MEDIA TARDE: Una manzana pequeña

• CENA: 1 lata de atún natural, 1 ensalada de hojas verdes, ½ aguacate, 1 pera

• ANTES DE DORMIR
1 manzana pequeña

Dieta de la limonada o Master Cleanse Diet

 

Dieta de la limonada o Master Cleanse Diet  (I)

La dieta de la limonada más que una dieta adelgazante se considera un tipo de ayuno. Este régimen desintoxicante se conoce también como: Master Cleanse diet, por su nombre en inglés y su autor fue Stanley Bourroughs .
El régimen fue dado a conocer a principios de la década de los cuarentas, en el libro titulado “Perder peso, obtener más energía y ser más felices en 10 días”, escrito por Peter Glickman.
La dieta de la limonada es un plan drástico. Consiste en beber por 10 días únicamente una limonada que se prepara con agua, el zumo de limones frescos, sirope de arce y pimienta de cayena.

La dieta elimina toxinas y descongestiona el cuerpo, ayuda a perder peso, aumenta la energía y alivia ciertas enfermedades crónicas.

Caminar reducirá tu riesgo de sufrir un ictus

Un estudio de Harvard demuestra que las mujeres que caminan con asiduidad, tienen menos riesgo de sufrir un ictus.

Caminar previene el riesgo de ictus

Caminar previene el riesgo de ictus – Foto: Solofotones, Flickr Licencia CC

La revista ‘Stroke: Journal of the American Heart Association’, ha publicado un estudio de Harvard en el que se demuestra que andar reduce el riesgo de ictus en las mujeres. Aquellas mujeres que dedicaban 2 horas a la semana a caminar sufrían menos esta enfermedad cerebrovascular, que aquellas que no tenían entre sus tareas, una pequeña caminata a paso ligero diaria.

Existen dos tipos de ictus: isquémico y hemorrágico. En el ictus isquémico los vasos están obstruidos dentro, debido al desarrollo de depósitos de grasa en los muros del vaso provocando trombosis o embolismo. El estudio, afirma que aquellas mujeres que caminaban rápido en sus caminatas tenían un 25% menos de riesgo y quienes dedicaban dos o más horas un 21%. En cuanto al ictus hemorrágico, en el cual el vaso se rompe y la sangre irrumpe en el cerebro comprimiendo el tejido cerebral, los resultados hablan por sí solos. El beneficio es aún mayor al ser demostrado que las mujeres que caminan a ritmo ligero tienen un 68% menos de riesgo y las que destinaban 2 horas semanales, un 57%.

El seguimiento fue realizado a casi 40 mil profesionales de la salud estadounidenses, que dieron datos sobre sus costumbres en cuanto a la actividad física (caminar, senderismo, deporte, yoga…) así como el modo de llevar éstas a cabo y del tiempo que destinaban para ello.

Los investigadores afirmaron que suelen existir diferencias entre hombres y mujeres a la hora de relacionar la prevención de esta enfermedad con caminar. En estudios anteriores ha resultado ser un fracaso la prevención para los hombres, al contrario de lo que ha sucedido a la hora de estudiar el beneficio del ejercicio en las mujeres. La relación entre caminar y la prevención del ictus aún no ha sido completamente dibujada. Sin embargo no hay duda de que destinar unas horas a la semana a caminar, puede mejorar y dar más calidad a tu vida.

 

Entrena tus caderas con polea

Este ejercicio tonifica los abductores en particular y la parte exterior del muslo en general, muy dada a la flacidez y aparición de grasa y celulitis

Abductores en polea

Abductores en polea – Foto: Felipe Isidro

De pie, de forma que el peso a movilizar te quede a un lado.

Tu pierna externa debe sujetar el peso, fijado algo más arriba del tobillo.

Agarrate a la columna con la mano más próxima a ella.

Acción:

Permitir que la cadera correspondiente a la pierna que se fija a la polea se eleve ligeramente, de modo que el pie que está sujeto al cable no tire del peso.

Manten las caderas sólidas y en un plano nivelado. Separa la pierna de la línea media del cuerpo tanto como sea posible, hasta que la posición de la cadera no pueda mantenerse más tiempo o comience a verse comprometida. Permite que el peso y la pierna vuelvan lentamente a la posición de comienzo.

Trayectoria del movimiento:

El pie lo debes mover directamente separándose del cuerpo,realizando unarco hacia un costado y hacia arriba.

Debes dirigir el movimiento con el borde externo del pie.

Utilizatu brazopara mantener el tronco en una posición vertical, directamente sobre la pierna de sustentación.

Manten una posición neutra de la columna.

Atención:

Las caderas permanecerán siempre en el mismo plano.

El movimiento debe provenir de la pierna, sin inclinar el tronco.

Los pies permanecerán paralelos durante el movimiento.

Evita cualquier flexión excesiva de la rodilla, cualquier rotación de la cadera o del hombro, y el balanceo o impulso con la polea.

Puedes realizar tres o cuatro series de 12 o 15 repeticiones con cada pierna, dejando un minuto de descanso aproximadamente entre series.

Si deseas mayor dificultad, coloca las manos en las caderas sin sujetarte en la columna y realiza la misma secuencia de movimiento.

 

Cola firme con la extensión de cadera de rodillas

Este es un ejercicio muy eficaz para tonificar los glúteos. Se debe realizar con poca amplitud y con lentitud y concentración.

 

Extensión de cadera

Extensión de cadera – Foto: Felipe Isidro

Debes estabilizar tu cuerpo en posición en cuadropedia, apoyándote en los antebrazos.

Las manos cogidas entre ellas. Coloca las puntas de los pies hacia atrás y los codos en vertical con los hombros.

El tronco debe situarse estable, con sus curvas neutras, y debes dirigir tu mirada al suelo.

Eleva una pierna flexionando siempre en ángulo recto con la planta del pie hacia el techo.

La subida (extensión de la cadera) llega hasta el punto de alcanzar la curvatura natural de la columna lumbar. Mantén esa posición tres o cuatro segundos y bajar entonces la pierna lentamente. Puedes repetir el mismo movimiento diez veces. Cambia entonces de pierna.

Evita realizar el movimiento con impulso y estabiliza siempre tu espalda contrayendo los abdominales.

Debes notar la principal tensión en el glúteo mayor, aunque tambien ayudan en el ejercicio los isquiosurales (parte posterior del muslo) y los extensores lumbares.

Puedes realizar tres o cuatro series de diez repeticiones con cada pierna, dejando entre 30 segundos y un minuto de descanso entre series.

Tipos de celulitis y su evolución

Es indispensable saber distinguir las distintas formas de celulitis para elegir el tratamiento más eficaz.

Celulitis

Celulitis –

En función de las características externas y sintomatológicas, se distinguen tres tipos de celulitis: blanda, edematosa y dura.

Celulitis blanda o flácida

Al tacto, las zonas afectadas resultan más frías, secas y pastosas que el resto del cuerpo. Se aprecia la piel de naranja y, si se realiza una palpación profunda, no dolorosa aún, se distinguen los micronódulos. El tejido subcutáneo presenta zonas con relieves que se mueven de forma uniforme cuando se cambia de postura. Este tipo de celulitis puede ir acompañada de sobrepeso y bajo tono muscular, propio del sedentarismo, aunque a veces puede aparecer en personas delgadas.

Celulitis edematosa

En comparación con la anterior, presenta zonas con relieves y edemas más extensas y mucho más apreciables al tacto. La presión deja marcas y depresiones que persisten durante algunos segundos sobre la superficie de la piel. El tejido está hinchado y esponjoso.

Celulitis dura o compacta

Se caracteriza por unas zonas subcutáneas compactas y dolorosas que no se desplazan al cambiar de postura, como en la celulitis blanda. La piel, opaca, violácea, y muy fina en las zonas afectadas ( sobre todo exterior de los muslos, glúteos y rodillas) no se levanta con facilidad y su manipulación provoca más o menos dolor, según el grado de evolución que tenga.

Fase inicial y fase avanzada

Con un examen clínico puede diagnosticarse en que fase se encuentra el proceso.

Básicamente la fase inicial presenta una mayor acumulación de líquidos, mientras que en la avanzada el componente fibroso es más importante.

Evidentemente, cuanto antes se inicie el tratamiento mayores posibilidades de éxito tendrá.

La celulitis, no sólo se puede combatir con una operación quirúrgica agresiva, sino también adoptando medidas que implican un cambio de hábitos: actividad física, dieta apropiada, masajes y tisanas desintoxicantes son algunos de ellos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: