Las Mujeres tambien jugamos al futboll!

FUTBOL  FEMENINO COLOMBIANO

(COLFUTBOL).-A comienzos de la década de los años 90 comenzó en forma organizada la competencia del fútbol femenino en Colombia.

Los primeros puntapiés de las muchachas en nuestro país se remontan hacia finales de los años 80, cuando jugadoras vallecaucanas empezaron a aparecer en los potreros para disputar sus propios partidos. Como era difícil, casi imposible, que los hombres aceptaran a mujeres en los equipos, ellas decidieron armar sus propias escuadras para emprender una verdadera liberación.

Al despuntar los años 90, empezaron los intercambios interdepartamentales porque en Antioquia y Bogotá, siguieron el ejemplo del Valle. Y ante el furor que se desató, la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol), decidió acoger a las damas en sus programaciones habituales de carácter nacional.
En los primeros torneos apenas se contaba con la participación de las ligas de Bogotá, Antioquia y Valle. Después se unieron ligas como Tolima, los Santanderes. Hoy en día, la mayoría de ligas adsc
ritas a la Difutbol participan en los campeonatos nacionales.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: